miércoles, 3 de junio de 2009

INTERNET, su autonomía operativa.

El internet, es un medio de comunicación por excelencia, donde se involucran, una persona, la computadora, las redes de conexión, el hoster, el dominio, la información, etc., y sobre todo la facilidad con la que cualquier persona puede interarctuar con miles de internáutas en el mundo. Tenemos la facilidad de consultar cualquier información de vital relevancia y de cualquier índole. Redes sociales, educativas, proveedores de correo electrónico, etc., por primera vez, cualquier ciudadano, puede expresar sus ideas, sus conocimientos, etc., en este medio másivo de información que cada vez toma mayor relevancia a nivel mundial. Sin embargo, ahora los internáutas nos econtrámos ante el riesgo de la censura gubernamental, acutalmente existe la controversia si las autoridades al menos aquí en México deben o no, regular y controlar las operaciones que se realizan en el internet, sobre todo, cuando esto implica aspectos de política, elecciones, candidatos, promoción personal, descalificaciones hacia el gobierno, o simplemente expresar críticas al gobierno en cualquiera de sus niveles. Creo que es un profundo error este asunto, si ya de por si los medios actuales de comunicación se encuentran secuestrados, la libertad intelectual se encuentra subyugada ante autoridades y los medios de comunicación, atendiendo éstos a intereses muy personales, coartando así la libertad de expresión.
Espero que este asunto no trascienda en el respecto antes mencionado, es decir, coartar la libertad de expresión por esta vía, ya que esto no excluye a otros riesgos inherentes en el internet, como son, robos de identidades (phishing), fraudes, piratería cibernética, pornografía, etc.
A participar pues, todos a defender la autonomía intelectual de los cibernáutas, con el debido respeto, recato y decoro, todo en pro de la inclusión de la sociedad a estas imparebles Tecnologías de la Información.

No hay comentarios: